968 21 78 24 info@gestipolis.es

Iniciar sesión

Registrarse

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Iniciar sesión

Caravaca Jubilar 2017

Año Jubilar Caravaca de la Cruz 2017

Caravaca de la Cruz alberga desde el siglo XIII una de las astillas del Lignum Crucis en que murió Jesucristo, conocido como la Vera Cruz. Este hecho la ha convertido en merecedora de ser un lugar especial para el peregrino, sobre todo desde que el papa Juan Pablo II, le concediera el Jubileo In Perpetuum, el 9 de enero de 1998.

El primero, después de esta concesión, se celebró en 2003, teniendo una periodicidad de siete años de uno a otro. Esto supone motivo de encuentro para la cristiandad y un destino para la cultura y el turismo.
La ciudad de Caravaca es la quinta del mundo que puede celebrar el jubileo perpetuo, al igual que ocurre en las ciudades de Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

¿Qué es el Jubileo y cómo se consigue?

Ganar el jubileo es conseguir la indulgencia plenaria, el perdón de todos nuestros pecados. Por ello supone un evento especial para la comunidad católica.

Obtener el perdón es fácil. Una de las condiciones para ganar el jubileo es visitar el Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Y una vez allí, es necesario asistir a cualquier celebración religiosa del santuario. En caso de que por tiempo no fuese posible, también puedes rezar un padrenuestro, un Ave María o un credo durante el tiempo que permanezcas en el templo.

Independientemente de dichas acciones, se aconseja confesarse o participar en la comunión, si bien estos sacramentos no son indispensables para ganar el jubileo. Si lo haces todo, volverás a casa libre de culpa y con una paz interior difícil de describir con palabras.

El Camino de Levante

Una de las rutas para ganar el Jubileo es el llamado Camino de Levante, de casi 120 kilómetros, que trascurre desde Orihuela hasta Caravaca de la Cruz, en 5 etapas:

1. Orihuela – Murcia: 24 km
2. Murcia – Alguazas: 26 km
3. Alguazas – Mula: 26 km
4. Mula – Bullas: 21 km
5. Bullas – Caravaca de la Cruz: 21 km

El COITIRM propone, para este fin de semana, la realización de la primera etapa, de Orihuela a Murcia, en la jornada del sábado, con cena y alojamiento en la capital murciana, y la realización de una parte del tramo final, de Cehegín a Caravaca de la Cruz, el domingo por la mañana.
Te lo explicamos todo en la programación de los itinerarios.